sábado, 4 de febrero de 2012

Cuando el amor es para siempre.

Si, como verás, hace cinco minutos, terminé de ver 'Cuando el amor es para siempre'. Es una película dramática, que se trata de un chico que se "burla" de los muertos, yendo a funerales de desconocidos, caminando por los cementerios, quien habla con un muerto. Éste chico estuvo tres meses en coma, ya que al ir a ver a su tía en unos premios, sus padres chocaron el auto. Ellos murieron, y él quedó en estado de coma. Luego de años, ya está mucho más grande, y conoce a una chica en uno de los mencionados funerales. Era una mujer muy inteligente. Era admiradora de Charles Darwin. Ésta chica dice ser ayudante en un hospital de chicos con cáncer, pero después le confiesa que ella no era una ayudante, sino que era una paciente de dicho hospital. Le dice que le quedan tres meses de vida, a lo que él responde que en tres meses se pueden hacer muchas cosas. Él, al principio, no presentó ningún problema acerca de su muerte, pero después de esos meses juntos, se fue dando cuenta de que no quería perderle, se fue dando cuenta de que quería estar junto a ella toda la vida. Pero luego recapacita. Sabe que no puede hacer nada para salvarla. Pero luego de muchas cosas que pasaron juntos, luego de peleas, juegos, besos, risas, lecturas, y miles de cosas, ella le hace saber que siempre va a estar junto a él.
En el final, el chico pide decir unas palabras, y en ese momento, tan solo calla, y se observan imágenes de todo lo vivido. Entonces sonríe, y te das cuenta de que ella está con él, aún durante la muerte.


Ah y, ahora que miraba las críticas, encontré la frase justa para que entiendas el fin de la película...
'No se trata de aquellas películas que buscan la lágrima pues en evidencia está la desgracia de una temprana partida y la ironía de un amor naciente. El film se concentra en los momentos que restan por vivir, en la necesidad de entregar amor, de sonreír y disfrutar sin pensar en el tiempo o  en cualquier otra consecuencia. Su historia es de esos amores poco convencionales.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario