martes, 13 de marzo de 2012

Prejuicios I

Desde hoy a la mañana que vengo con una cosa en la cabeza para escribirte, algo que me pasó hoy en la escuela, que me resultó un poco.. no se, fijate.
Estábamos en hora libre, y me puse a escuchar rock. Viene una chica nueva, que por cierto me cae re bien, y me pregunta que escuchaba. Yo le contesté 'Scorpions'. A lo que me contesta '¿A vos te gusta Scorpions?'. 'Si, aunque no parezca, me gusta el rock', y me hizo una cara de 'Mirá vos'. Amo el rock, el rock es lo primero que escucho al levantarme, y lo último que escucho al final del día. Yo pregunto, entonces, ¿Por qué tenés que vestirte de negro, rojo, ponerte tachas, tatuajes, aritos, porque me guste el rock? No tiene sentido, seguir una moda, y dejar de ser vos por esa moda totalmente absurda. A mi me gusta como me visto, me gusta vestirme con flores, colores claros, oscuros, con flores, con adornitos, me gusta vestirme como hippie, y.. ¿Por eso no me puede gustar el rock? ¡En que clase de mundo terminamos viviendo! Muchas veces me preguntan, que se yo.. ¿Te gusta Charly? ¡SI! LO AMO CON LA VIDA A ESE HOMBRE ♥. Pero, apa, no tenés pinta. Quizás me puedo vestir de negro, con calaveras y arañas, y me puede gustar Katy Perry, me puede gustar Lady Gaga, Beyoncé. Me puedo vestir a lo rococó romanticona, y me puede gustar el Heavy Metal, el Rock, el Rock and Roll. Como es en mi caso. La verdad no entiendo por qué discriminan tanto con esas cosas de como vestirse. Igual, yo también muchas veces soy así. Lo que pasa es que la sociedad no se acostumbra a esas cosas. Para la sociedad si la gente se viste de negro es porque le gusta el Metal, y el rock, y si se viste con florcitas, y colores rosas le gusta el reggetón. Si hay cosa que no me gusta es el reggetón y la cumbia ¿A vos te gusta? Perfecto, no te juzgo. Pero bueno, hasta que todos nosotros nos acostumbremos a los cambios, van a pasar unos años. Sigo diciendo que, no culpo a ésta chica por preguntarme eso, porque es entendible.. No parece que me gustara el rock, estoy vestida siempre como si fuese una cheta. Pero no lo soy eeh, me gusta esa ropa, me gusta ese estilo de ropa. No me gusta seguir una moda que no es la mía, si a mi me gusta ésa ropa, yo me voy a poner ésa ropa ¿Ven? Esa es otra cosa de la sociedad que me molesta, si sos cheto te tiene que gustar la música de chetos, y si sos pobre.. ¿Te tiene que gustar la cumbia? Ne. Igual, no siempre pasa eso de que la gente dice que los pobres tienen que escuchar cumbia, porque bien que los chetos se la pasan escuchando música de barrio, y se hacen los sin guita. Se nota que, hoy en día, el aspecto marca tu personalidad y ahora también, que música escuchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario