lunes, 8 de octubre de 2012

Problemas.

La violencia y el abuso no solamente se toma a la violencia física y verbal, sino a la psicológica. Nadie le da importancia, nadie piensa qué cosas dice antes de decirlas.
¿Alguna vez tu pareja te revisó los mensajes de texto sin tu aceptación? Aunque no lo creas, esa cosa insignificante es abuso. A mi me pasaban cosas como que siempre me preguntaba dónde estaba, siempre tenía que saber mi ubicación. Se desesperaba porque no le contestaba los mensajes de texto que me dejaba en el celular cada cinco minutos. Controlaba mi ropa, no le gustaba que usara cosas ajustadas, que me marcaran las curvas.
Todas esas cosas, son abusivas. Prácticamente tu pareja no te deja vivir, no te deja respirar, te encierra en una burbuja de la que solamente ustedes dos son parte. Era un daño psicológico espantoso, porque gracias a estas cosas nos peléabamos todo el tiempo, y entonces no pasaba buenos momentos, y tenía días de depresión espantosos. Pero lo que uno debe entender es que no tiene que cambiar al otro, sino que debe cambiar su punto de vista sobre las cosas, porque tu pareja no puede cambiar como es, como está, como luce solamente porque a vos no te parece. Todos debemos entender que la pareja no viene para cambiar al otro, sino para complementarlo. Y si una persona no se siente completa, sino que se siente cada vez más vacía, es porque no sirve, la relación no está funcionando. La persona se deteriora, se marchita como una flor, pierde su color original para llegar a ese blanco muerto al que los pétalos llegan cuando se caen del tallo.
Y otra cosa que todos tenemos que pensar es que, si te pusiste de novio, si te casaste, es porque de verdad confiaste en esa persona, la conocés, y querés estar toda la vida con ella. Si no confiás en la persona que te acompaña, entonces es un caso perdido. Por todos lados van a encontrarse celos, desconfío de parte de los dos, se empiezan a revisar cosas, y bueno, empieza la invasión de privacidad. Y eso es a lo último que todos queremos llegar.
Hay que concientizarnos, entender que todos somos como somos. No me cambies, no te cambies, no la cambies, no lo cambies, no se cambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario