martes, 3 de julio de 2012

Tristeza.

Hoy, me pasó algo realmente triste, algo que me hizo sentir una persona horrible, sentir lástima, rabia. Fuimos a comprar con mi vieja y mi hermano a una parrilla verreta de esas en las que comés re bien; mientras estábamos esperando a que nos diera la comida, mi vieja me dice 'No me gustan esas personas que están ahí atrás'. Para no ser tan obvia decidí no mirar para atrás, y mirarlos cuando nos hubiésemos ido. Entonces, viene otra palabra de la boca de mi vieja 'Me dan lástima' ¿Lástima? Me doy vuelta, y encuentro a una pareja de pobres; y entonces vi los pantalones rotos, el temblor, la mirada, el deseo. Pero, de las dos personas, la mujer me llamaba demasiado la atención. Era una mujer, bellísima, demasiado flaca, y con ojos verdes, verdes claros y penetrantes; y cuando los ví, a ellos, mirar con tanto deseo la carne, me dió tanta pena, y tanta rabia. Me habían conmovido tanto esos ojos, que por un momento pensé en quitarme mi buzo favorito y entregárselo a esa pobre mujer, toda vestida de negro y gris, toda manchada por tierra, por suciedad, muerta de frío... Me di vuelta, y teniendo la comida en mis manos no pude mirarlos, no tuve el valor para poder mirarlos a la cara, sentía que estaba refregando lo que yo tenía, sobre las personas que lo querían y quizás, no podían tenerlo. Me senté en el auto, y pensé.. ¿Por qué nosotros nos quejamos de tantas insignificancias? ¿Cómo no nos damos cuenta de lo mucho que tenemos, y lo poco que compartimos? ¿Acaso no podemos pensar en las otras personas que no tienen ni en donde dormir? ¿Hasta por eso nos vamos a quejar? ¿Nos vamos a quejar porque nuestra cama está sucia, por que hay mal olor en la pieza? Entonces, me di cuenta de que yo me considero una persona egoísta. Pero, después entendí.. ¿Egoísta por qué? ¿Porque gracias a dios tengo una casa digna, un lugar para comer, ropas? No, no soy egoísta, soy una chica con suerte. Y ojalá, pudiese ayudar a estas pobres personas. Juro por dios, que si los vuelvo a ver, voy a llevar por si acaso algún buzo que tenga que ya no lo necesite.. Tengo tantas cosas, y doy tantas pocas. Quizás doy mucho y no me doy cuenta, quizás lo que doy ayuda, y quizás.. Quizás no. Pero ojalá en un futuro pueda seguir ayudando; hago lo que puedo para que este mundo pueda llegar a ser mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario