lunes, 3 de noviembre de 2014

Desaparecidos.

El día 26 de septiembre, estudiantes de la Escuela normal "Raúl Isidro Burgos Ayotzinapa" protestaron contra la discriminación que sufren las escuelas urbanas por parte del gobierno de Guerrero. 
¿Oficiales de seguridad? arremetieron contra autobuses donde se trasladaban los normalistas. Hay 6 muertos, quienes son 3 estudiantes, un jugador de fútbol del equipo "Avispones de Chilpancingo", el chofer que transportaba al equipo, y una mujer que pasaba cerca de los hechos.
25 heridos, y 43 desaparecidos.

José Luis Albarca Velázquez, ex presidente municipal de Iguala, Guerrero (estado) se encuentra, junto con su esposa María de los Ángeles Piñeda Villa, prófugo. Fue expulsado de su partido político el PRD. Y pidió licencia por 30 días.
Su mujer, María de los Ángeles Piñeda, tiene a su familia vinculada con un cartel Mexicano ya disuelto. El cartel de los Beltrán Leyva. Éste, en el 2011, se divide.
El alcalde interino designado el día 29.10.14 en el municipio de Iguala, en Guerrero, Luis Mazón Alonso, quien entró en sustitución de José Luis Abarca Velazquez, pidió LICENCIA por tiempo indefinido porque "el cabildo solo busca su interés personal".
Estuvo tan solo 5 horas ocupando su cargo como alcalde.

Por otra parte, "Guerreros Unidos", es la organización acusada de atacar, JUNTO CON AGENTES DE POLICÍA, a los 43 estudiantes. Ellos tienen como objetivo "el crimen organizado contra la población civil". Y al dividirse el cartel de los Beltrán en el 2011, Guerreros unidos, crece, ya que los provenientes del cartél Beltrán se pasan al cartel.
Se acusa al alcande JOSÉ LUIS ALBARCA VELÁZQUEZ, de ORDENAR a los policías (¿Solo policías?) atacar a los estudiantes.
La fiscalía mexicana encontró 11 fosas clandestinas con 38 cadáveres, que dicen NO ser de los estudiantes. ¿De quiénes entonces?
Detuvieron cuatro (4) integrantes de "Guerreros Unidos". Dos (2) de ellos dicen haber recibido un amplio grupo de personas y saber su destino. Los otros dos (2) dijeron solo ser halcones o informantes del grupo. 
También hay detenidos policías que usaron sus armas de fuego (contando las balas pudieron sacar la lógica deducción) sin que se haya permitido.
Las desapariciones forzadas en México no son desde el 2014. Hay 25 mil desaparecidos. Muchos de ellos en democracia, y en distintos lugares de México donde los carteles están instalados. Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Michocán y Guerrero.


Lo que el pueblo Mexicano ahora se pregunta es lo siguiente, 
¿Cómo ha de ser posible tal impunidad a los carteles, y a los policías corruptos?
¿De quiénes son esos cuerpos encontrados en las fosas?
¿Dónde están los 25 mil desaparecidos?
No hagamos oídos sordos, difundamos e informémonos. Así podremos ayudar a encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos, y quizás a muchos más.


Información recopilada, y nota, por Mariel Guillamon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario