martes, 26 de febrero de 2013

El amor.

'Es muy grande para vos', '¿vos estás locx? ¡podría ser tu hijx!', 'si es un desgraciado, no te merece', 'buscate algo mejor, vos merecés mucho más que eso', 'hijx queridx, no te enamores a estas edades tan tempranas, ni te pongas de pareja. Que tenés mucho por delante y que la vida hay que vivirla'. Paren todo ¿Y ustedes? ¿Quiénes son ustedes para decirme qué es lo que tengo o no que hacer? ¿Por qué no miran sus vidas amorosas, que tampoco muy bien no van? ¿Que no me enamore? ¿Acaso amar está mal? ¿Es un delito? El amor no es un juego, aunque para muchos sí. Se puede tener la edad que se tenga, y nos podemos enamorar. Porque que tenga dieciséis años no significa que sea cosa de nenitos, cosa de jueguitos, cosa de nada. No señor. Puedo tener dieciséis años y amar tanto a una persona que se me parte el alma si no la tengo para mi sola. Es más, puedo llegar a tener más de 60 años, y podría volver a enamorarme ¿Quién dice? El amor se puede experimentar tengas la edad que tengas. Acordate de ese primer amorcito, ese que tenías cuando eras chiquito, como a los nueve, diez, once años. Ese primer amor es inolvidable, nunca podrías quitártelo de la mente aunque tengas más de cuarenta años. Podrías llegar a recordarlo como una anécdota muy chistosa. Yo, por ejemplo, me escondía de él, porque me daba vergüenza hasta hablarle. Ni saludarlo podía, de lo vergonzosa que era. Me acuerdo que una vez me invitó a su cumpleaños, y yo debía de tener diez, once años, supongo. No quería ir, estaba empecinada en que me iba a aburrir. Mi mamá me obligó a salir, y bueno, fui. Estuve toda la noche mirando la tele. Y también recuerdo, que me llamó desde la puerta de afuera y me dijo 'Mari, ¿no querés salir a jugar?' y yo con mi mirada asustada le dije: 'Nono, estoy bien acá'. Terrible idiota fui, creo que si ahora le hubiese hecho eso me sentiría una. Igualmente, hay que entender que me llevaba muchos años, bueno, me lleva. Ahora es un primo, al que amo con toda mi alma, es mi familia. Ahora estoy, como se puede decir, saliendo con una persona. Con una persona a la que aprecio muchísimo, y una persona a la que amo. Entonces, yo me pregunto otra vez, ¿acaso amar a una persona, quererla, respetarla, serle fiel hasta cuando no estemos de pareja, está mal?

2 comentarios:

  1. Querer, respetar y serle fiel a una persona NO ESTÁ MAL.
    Lo que pasa es que las mujeres somos tan sensibles... Me animo a decir cuán maravillosas somos, para amar así. Podemos prometer el mundo, florecerlo con tal de sentirnos igual de amadas.
    El problema esta cuándo aquél no lo sabe ver, y se enceguece, simplifica, desarma, corta todo aquello con nosotras tan cuidadosamente inventamos, armamos, fantaseamos. No digo que todos sean iguales, pero es muy difícil encontrar a un hombre con esa sensibilidad. Que no se atreva a desempañar nuestra fantasía. (esa que nos tiene por las nubes). No pueden con ello, les falta creatividad y enseguida mezclan nuestra idealizacion y personalidad con algo mundano, impuro. Nos "humean", para buscar una palabra.
    Espero puedas encontrar a aquél que no sea así de machista, básico y miserable como los que me tocaron.
    Porque esta es una simple reflexión, y repito, los hombres no son todos iguales. Sólo hay que saber elegir a ESE que estará dispuesto a cuidarnos a nosotras y a nuestros anhelos, puesto que nuestros deseos y sueños deberían ser también de ellos una vez juntos.
    Siempre está el "ÉSE!" en nuestras vidas, o quiza haya más que uno. Independientemente de la edad o religión. Porque no hay edad para amar..

    ResponderEliminar