miércoles, 8 de agosto de 2012

Ayuda.

Hace más de cuatro días, creo, que no escribo, aproximadamente. Últimamente no han pasado cosas muy interesantes, pero, vamos a empezar a hablar un poco de un nuevo proyecto que quiero realizar.
Quiero hablar con políticas ambientales para poder ver como podemos ayudar desde nuestra escuela para que el lugar a donde yo paso todos mis días, esté mejor. Quizás, no desde la escuela, si no desde nuestras cosas, porque, si no empezamos cambiando nosotros mismos no vamos a poder hacer nada.
Buscando información, hasta ahora recopilé todo lo que venía sabiendo 
Ayudar a mejorar el medio ambiente es muy sencillo: 
1. Siempre es preferible cambiar tus focos tradicionales por los de luz blanca (ahorradores), y aparte de eso, intentar no dejar tanto tiempo aparatos eléctricos encendidos al pedo.
2. Usa menos agua caliente, el agua fría es mas saludable 
3.Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial. 
4.Evitar comprar productos envasados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año. 
5.Siembra Árboles, un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de toda su vida. 
6.desconecta todos los aparatos que no utilices, pues el 75% de la electricidad gastada en casa proviene de aparatos apagados, solo te tomara 1 minuto mas. 
7.Riega tus plantas en la noche o muy temprano, así el sol tardará mas en evaporar el agua. 
8. Otra cosa importante que yo hago en mi casa, es separar la basura. Por ahora principalmente tan solo la separamos en cáscaras de frutas o en sobras de verduras, limpias. Toda esa basura, que es una cantidad bastante importante, va hacia nuestro patio, para ser utilizado de abono en las plantas.
9. Recientemente se pueden ver propagandas de 'Ayuda al medio ambiente' por la televisión; quizás mucha gente no le de importancia a eso, pero a mi por un lado me gustó esa idea. Porque, pensemos bien, tienen razón. Un día te agarra la loca y decidiste ir caminando a tu trabajo, o decidiste ir en bicicleta a la escuela; eso ya es un cambio importantísimo para nuestra capa de ozono.
10. Algo que de verdad me molesta, es como es que la gente, mis amigos, mi familia, teniendo un tacho de basura al lado, tira la basura al piso ¿Acaso no ves que al lado tenés un tachito a donde la basura después es llevada a un basural? Si, es verdad que también en los basurales estás haciendo "lo mismo" que si tiraras la basura en el suelo de, ejemplo, Morón. Pero no es así, porque los basurales ya están destinados a ser basurales, muchas veces injustamente, entonces, Morón, no tiene por qué ser un nuevo basural. Yo vivo ahí, camino ahí, estudio ahí, y de verdad, a mi no me gusta pasar por la calle y tener que saltar las bolsas de basura.

Y buscando y rebuscando, encontré como podemos hacer nosotros para poder ayudar. Se me ocurrió la idea, de poder elaborar una campaña para separar la basura, tan sencillo como 2 botes organico e inorganico, ademas puedes hacer uno especial para latas o aluminio ya que el aluminio como las latas y podemos llevarlo a un local de reciclaje para que las rehúsen. Eso si, hay que buscar un lugar. 11. Después está, el dejar las bolsas de basura afuera a la hora que a todos se nos canta. Las bolsas de basura deben ser tiradas en un horario determinado, en el horario que sepas que van a pasar por tu zona. Como a la noche, o a la mañana en otros lugares.
Sí, se que al leer esto van a pensar 'Uh, quién se hace esta, se nos hace la grande, nos quiere mandar', pero yo no quiero mandarlos, yo quiero que tengan conciencia del lugar en el que estamos viviendo. Caminen dos, tres o cuatro cuadras al rededor de la escuela, y miren lo que tienen a su derecha, a su izquierda, a su frente, en su espalda.. ¿A ustedes les gusta eso que ven? ¿Les gusta, acaso, ver como nuestro lugar se está convirtiendo en basura? A mi no. Yo trato de cambiar, de priorizar, de cuidar. Ahora solamente les falta a ustedes.


“No sólo tenemos el deber de la esperanza, sino que todos tenemos el deber de la acción”

No hay comentarios:

Publicar un comentario