viernes, 23 de julio de 2010

Corto: El mejor día de mi vida de Mariel Guillamon.



Entré a el circo de la mano de mi madre. Ella y yo nos sentamos delante de todo, era mi primera vez en un circo, y quice ver todo dentro de el.
Se acomodaron todos, mi madre compró bebida y nachos con queso, me fascinaban esas cosas. Se apagaron las luces, y derepente se prendió una luz en el centro. Todos estaban en silencio, buscando a alguien que apareciera.
De repente salió un hombre y dijo: he aquí los anfitriones del.. ¡Cirrrco... SULÉE!
Todos aplaudían, gritaban y miraban el escenario, incluyendome claro.
Aparecieron de la nada millones de personas extrañas, subiendo y bajando, riendo, arriba de una pelota, en una soga, gritando, cantando, bailando juntos.
En un momento todos dejaron de aplaudir, y yo seguí aplaudiendo; los anfitriones me miraron y me dijeron: ¡Oye Niña! ¿Quiéres subir aquí arriba con nosotros?
Miré a mi madre, y ella movió su cabeza de arriba abajo; salí de mi silla y fuí al escenario, todos aplaudían.
Me hicieron hacer todos sus actos, me enseñaron todos sus trucos. Me caí muchas veces, pero todas esas veces me levanté para seguir el acto.
Me reí mucho, me divertí, y me dijeron al final: ¿Cómo es tu nombre? Mariel, respondí yo. ¡Qué nombre original! ¡Nadie tiene ese nombre en todo el planeta!
Me reí, no es para tanto, creo. Contesté.
Miré para el costado y busqué a mi madre, la vi, y ella me sonrió y saludó.
Me dieron unos palos gigantescos, y me subieron a el. Me dijeron en secreto: Cuando ellos terminen su acto todos saludamos y decimos: ¡GRACIAS POR VENIR A NUESTRO CIRCO! ¿Si?
Acentí con mi cabeza.
...
¡GRACIAS POR VENIR A NUESTRO CIRCO!
Ése fué.. el mejor día de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario