lunes, 22 de junio de 2015

"Es sagrada para mi, Todo deseo calla ante su presencia. Nunca sé cómo me siento cuando estoy a su lado; es como si me trastornaran todos los nervios del alma.. Tiene una melodía que toca en el piano con la alegría de un ángel, ¡de manera tan simple e ingeniosa! Es su canción favorita, que me repara de todo momento, confusión y capricho cuando toca tan solo la primera nota.

No me resulta inverosímil ninguna palabra acerca del poder encantador de la música antigua. ¡Cómo se apodera de mí el canto simple! ¡Y cómo sabe introducirlo a menudo justo en el momento en que quisiera pegarme un tiro en la cabeza! La equivocación y las tinieblas de mi alma se disipan, y vuelvo a respirar libremente. "

Werther, de Johann W. Goethe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario